Este se realiza con objeto de dar a conocer al patrón, que anomalías y falta de requisitos tienen los documento de su Empresa de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, mediante la revisión de los siguientes documentos.
El objeto de la revisión de los documentos que se mencionaron en los puntos anteriores, es detectar, si las Empresas cuentan con dichos documentos, y si existen, ver si reúnen los requisitos que exige la Ley Federal del Trabajo.
En el caso de que la Empresa no cuente con los necesarios, se le facilitara modelos para que los elabore, si tienen fallos legales se les informara para que haga las correcciones necesarias.
Los resultados que se obtengan del diagnostico, se darán a conocer únicamente al patrón o a la persona que autorice a recibirlos.
Los beneficios que aporta son los siguientes:
I. Es preventivo de Conflictos Laborales Individuales y Colectivos.
II. En caso de existir Demandas Laborales posteriores, la Empresa contara con los documentos necesarios para contestarlas y defender a la Empresa de una manera mas efectiva.
III. En caso de que se lleve a cabo una inspección por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, tendrán la documentación en orden evitando así las multas que impone dicha Secretaría.